Prólogo
Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje
Profesor William H. Dutton
Los autores de este libro nos dan una
amplia visión de cómo en la era de las redes, Internet ha venido a ser parte importante
en todos los ámbitos de la sociedad y a generado expectativas en
cuanto a transformar la educación también nos dicen como esta herramienta ha evolucionado y revolucionado
nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, ya que de alguna manera directa
o indirecta siempre está presente en la gran mayoría de cada una de las
actividades que realizamos día a día. En los últimos años el uso de Internet para
fines educativos ha representado un boom, por lo que como sociedad debemos
aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este medio de comunicación.
A
pesar de los beneficios el autor nos dice que la preocupación de los padres al
no saber que paginas ven sus hijos ocasiona limitaciones, por lo que no es de
extrañar que Internet haya conseguido pocas incursiones exitosas en las escuelas
y en la educación formal, por lo que es común que las escuelas limiten el uso
de Internet y bloqueen contenidos en línea en un esfuerzo por promover
objetivos educativos más formales y mantener un Internet seguro.
Es
fuera de las aulas donde el potencial puede ser más significativo, donde la
comprensión de estas dinámicas podría mejorar las iniciativas
planeadas en las aulas u otros espacios de la educación formal. Si todo uso de
Internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe
ser visible para los estudiantes, los educadores y los responsables políticos
de CCYJW MORAVEC - Citado por 49 -
Artículos
relacionados
C. A. C.
IÓ. N. Se debe citar: Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec,
John W. (2011).
Aprendizaje
Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.
Col·lecció
No hay comentarios:
Publicar un comentario