miércoles, 14 de mayo de 2014

APRENDIZAJE INVISIBLE HACIA UNA NUEVA ECOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Prólogo
Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje
Profesor William H. Dutton



 Los autores de este libro nos dan una amplia visión de cómo en la era de las redes, Internet ha venido a ser parte importante en todos los ámbitos de la sociedad y a generado expectativas en cuanto a transformar la educación también nos dicen como esta herramienta ha evolucionado y revolucionado nuestra manera de pensar y de hacer las cosas, ya que de alguna manera directa o indirecta siempre está presente en la gran mayoría de cada una de las actividades que realizamos día a día. En los últimos años el uso de Internet para fines educativos ha representado un boom, por lo que como sociedad debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este medio de comunicación.

A pesar de los beneficios el autor nos dice que la preocupación de los padres al no saber que paginas ven sus hijos ocasiona limitaciones, por lo que no es de extrañar que Internet haya conseguido pocas incursiones exitosas en las escuelas y en la educación formal, por lo que es común que las escuelas limiten el uso de Internet y bloqueen contenidos en línea en un esfuerzo por promover objetivos educativos más formales y mantener un Internet seguro.

Es fuera de las aulas donde el potencial puede ser más significativo, donde la comprensión de estas dinámicas podría mejorar las iniciativas planeadas en las aulas u otros espacios de la educación formal. Si todo uso de Internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los responsables políticos

de CCYJW MORAVEC - ‎Citado por 49 - ‎Artículos relacionados
CAC. IÓ. N. Se debe citar: Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011).

Aprendizaje InvisibleHacia una nueva ecología de la educación. Col·lecció 

No hay comentarios:

Publicar un comentario